Día 2. Imprescindibles de NYC: Central Park y Times Square

Abr26

Día 2. Imprescindibles de NYC: Central Park y Times Square

Rutas no responses

¡Buenos días viajeros! Hoy nos espera la visita a dos puntos imprescindibles en vuestra visita a Nueva York: Time Square y el magnífico Central Park con sus 340 hectáreas.

Empezamos el recorrido accediendo al parque a la altura de la calle 96th con la 5th avenue. Lo primero que nos encontraremos será el lago más grande del parque, el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir. Caminando paralelamente a la 5th avenue llegaremos al Metropolitan Museum of Art. Se accede a él desde fuera del parque dando la voluntad como entrada simbólica, aunque algunos carteles indiquen varios precios. Por su tamaño, visitar el museo podría llevaros todo el día dependiendo de las preferencias personales. Pero se recomienda la visita a la azotea del museo desde donde se pueden contemplar unas vistas estupendas del parque.

Tras la visita volvemos a entrar a Central Park y nos perdemos entre sus infinitos caminos hasta alcanzar la calle 74th: hallaréis un coqueto lago y el parque en homenaje a Alicia en el País de las Maravillas. A la derecha del lago, se ubica el fantástico restaurante Loeb Boat House no apto para todos los bolsillos y también una caseta donde alquilar barcas para recorridos románticos en el lago.

Después del lago, os recomendamos continuar hacia el oeste del parque donde encontraréis el memorial en homenaje a John Lennon. A la altura de la calle 72nd, saliendo del parque, se encuentra el edificio donde vivía junto a Yoko Ono y donde fue asesinado hace casi 36 años.
En este punto de la vista se hace bastante apetecible adquirir comida. Tenéis a vuestra disposición varios restaurantes aunque os recomendamos comprar en los puestos del parque y disfrutarlo en la explanada Sheep Meadow.

Tras el parón para reponer fuerzas, continuaremos bajando el parque por el oeste hacia Columbus Circle y una vez allí, ya estaremos de nuevo en la gran ciudad.
Cerca de la calle Central Park West se ubican la Apple Store, la tienda FAO (con el piano de gran tamaño de la película Big) y el espectacular Hotel Plaza.

Como broche de oro para el segundo día de visita, os recomendamos visitar Time Square al caer la noche. Hay que bajar unas 8 manzanas desde la 7th avenida hasta llegar a la 48th donde se encuentra la tienda M&Ms. Desde allí solo tenéis que bajar una calle más y habréis llegado a la famosa Time Square.

Una vez allí podéis disfrutar del entorno desde las escaleras rojas o continuar visitando aquellas tiendas que abren las 24 horas del día.