Ruta 1 Comienza a ver Nueva York

Visita al bajo Manhattan acabando en Brooklyn.

Para comenzar tu ruta a Nueva York este es el primer recorrido que puedes hacer, caminando por el sur de Manhattan donde recorreremos la zona de negocios y cruzaremos el famoso puente de Brooklyn.
Este recorrido puede parecer corto, pero no olvidéis que aunque Manhattan es pequeña, todo esta todo muy concentrado y hay algo que fotografiar casi en cada esquina.

Estatua de la Libertad

Puedes conocer este ícono mundial de dos maneras, viajando en algún barco privado a su isla o pasando de largo en barco. La primera requiere comprar los billetes con antelación, pero la segunda opción es pública y gratis y es la que nosotros hacemos. En nuestros viajes en grupo se deja la posibilidad de visitar la Isla en los días libres, por su cuenta, si alguien está interesado en subir.

Nos dirigiremos a la estación de ferry de Staten Island. No se necesita ticket, subimos al barco y al llegar a Staten Island, damos media vuelta y cogemos el mismo barco para volver a
Manhattan. Un consejo, si te das prisa puede darte tiempo a tomar el barco de regreso, de lo contrario tendrás que esperar media hora a qué zarpe el siguiente barco.

Wall Street y Trinity Church
Una vez terminada la visita a la Estatua de la Libertad nos dirigeremos a la calle Broadway. Subiendo por afamada calle nos encontraremos con el famoso toro de Wall Street, colocado en los años 80 sin permiso por el artista alternativo Arturo Di Modica y… allí se quedó. Continuaremos por la zona para ver la catedral de Trinity y Wall Street.

World Trade Center
Cuando acabemos vuestra visita a la bolsa, cogeremos de nuevo la calle Broadway hacía el norte hasta llegar al parque Zuccotti Park y bajar la calle Liberty Street desde donde ya veremos la impresionante Freedom Tower, ya finalizada, que sustituye a las anteriores Torres Gemelas.

Puente-de-BrooklynLa zona cero se puede visitar, podemos comprar los tickets. El precio de la entrada es la voluntad.

Allí podremos ver:

FDNY Memorial Wall: Monumento dedicado a los más de trescientos bomberos fallecidos durante el 11-S. Se encuentra en el cruce entre las calles Liberty y Greenwich.

Tribute WTC Visitor Center: Cuenta con una exposición enfocada al 11-S, este museo ofrece tours a pie que realizan personas a las que los atentados, de un modo u otro, cambió su vida. Situado en Liberty Street, cerca  del monumento a los bomberos.

St. Paul’s Chapel: Esta iglesia inaugurada en 1766 es el edificio público más antiguo de Manhattan y todavía se encuentra en uso. Este edificio fue muy importante en el transcurrir de los atentados y días siguientes. En su interior podemos ver recuerdos sobre aquellos días.

En esta zona encontramos Century 21, un lugar dónde hacer compras. Se pueden encontrar chollos, ya que es ropa de marca de otras temporadas a un precio bastante atractivo.

Puente de Brooklyn y Dumbo:
Acabamos de hacer algunas compras y tomamos de nuevo la calle Broadway hasta llegar a un parque desde donde tendremos una vista del City Hall, el ayuntamiento de Nueva York. Desde ahí sale el camino hacia el Puente de Brooklyn. Este paseo de dos kms es algo largo pero sin duda merece la pena cada minuto del mismo, porque lo hemos paseado decenas de veces en películas.

Pararemos a comer en Dumbo.

DUMBO (Down Under Manhattan Bridge Overpass) es un barrio de Brooklyn situado entre el Puente Brooklyn y el de Manhattan. Durante muchos años fue un suburbio de fábricas y almacenes y al igual que sucedió con otro famosos barrio, el Soho, últimamente se ha convertido en un lugar de moda, sobre todo entre artistas que prefieren vivir en estos edificios restaurados, lofts de fachadas de ladrillo rojo de diseño, galerías de arte, restaurantes y tiendas encantadoras, (abundan las de muebles vintage). Aún quedan algunos edificios por rehabilitar que no tardarán en hacerlo. Aquí recomendamos comer o cenar en el restaurante Pedro´s ( www.pedrosdumbo.net) regentado por Rosa, una encantadora mujer cuyo equipo hará sentiros como en vuestra propia casa,